viernes, 8 de abril de 2011

Inicios del Softbol

El Softbol apareció de una forma espontánea entre amigos, en el año 1887, en Chicago. Uno de los chicos le tiró a otro un guante de boxeo, y éste se lo devolvió golpeándolo con el palo de una escoba. Uno de los chicos, llamado George Hacock, tuvo la idea de jugar el béisbol bajo techo; hicieron dos equipos, dibujó el plato, de home, ató el guante como si fuese una bola y empezaron a jugar. Se divirtieron tanto, que volvieron a reunirse, unos días mas tarde Hacock ya había escrito algunas reglas especiales, y decidió darle el nombre de béisbol bajo techo. Durante el invierno se difundió mucho, y en primavera se practicó tanto en sitios cubiertos como al exterior.
También apareció en 1895, en Miniápolis, un juego parecido al que se jugaba en Chicago.
Louis Robert intentó adaptar el reglamento del béisbol dentro del cuartel de bomberos, donde trabajaba, para pasar el rato libre.
En 1900, se había hecho tan popular este deporte en Minneapolis, que se formó la primera liga de Softbol de los Estados Unidos.
Se hizo popular en todo el país, se crearon asociaciones, y en 1933 se le dio el nombre definitivo de Softbol y las reglas que hoy rigen este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario